¿Qué significa #SeamosFotoResponsables?

Ser fotoresponsable es proteger la piel de enero a diciembre para prevenir el fotodaño, el envejecimiento prematuro de la piel, la hiperpigmentación y el cáncer de piel por la sobreexposición al sol. Significa también defender la piel de los rayos UVA y UVB y de la luz visible que proviene del sol y los dispositivos digitales. Comprometerse con la fotoresponsabilidad implica cuidarse siempre, no importa la estación del año, porque el fotodaño no tienen temporada y tu protección.

La importancia de la Vitamina D

Hasta el 90% de todos los signos de envejecimiento de la piel son causados por la exposición al sol. Sin embargo, la luz solar también estimula la generación de Vitamina D, y está asociada a una mejora en el estado de ánimo de las personas. Por esto, es fundamental usar protector solar en las cuatro estaciones, y comprometerse con la fotoresponsabilidad todos días. 

#SeamosFotoResponsables siempre con Eucerin SUN

5 CONSEJOS PARA SER FOTORESPONSABLE

  • 1. Usar protección solar todo el año

    El daño solar es acumulativo y perdura en el tiempo. Las manos y el rostro están expuestas todo el año, por lo que la protección debería acompañarnos siempre. Algunas superficies, como la arena y la nieve, reflejan radiación ultravioleta (RUV) contribuyendo al fotoenvejecimiento y a la hiperpigmentación de la piel. 

     

    El fotodaño no tiene temporada, tu protección tampoco. Por eso es que debemos utilizar protección solar todo el año.

     

    Elegí una protección que te acompaña en todas tus aventuras #SeamosFotoResponsables

     

  • 2. Protegerse de los rayos UVA y UVB

    El espectro de luz es amplio, los rayos UVA y UVB son los más dañinos que logran llegar a la superficie.  Ambos pueden causar cáncer de piel, pero se diferencian en que:

    • Los rayos UVB causan quemaduras y promueven el bronceado en la piel al poco tiempo de estar expuesto al sol
    • Los rayos UVA, quienes están presentes todo el año, atraviesan nubes y ventanas. Suelen manchar la piel y provocar un envejecimiento cutáneo prematuro debido al daño que provocan en el colágeno de la dermis.

    Eucerin SUN cuenta con Advanced Spectral Technology, que combina los filtros UVA / UVB fotoestables para obtener una protección UV muy alta, junto con la Licochalcona A que neutraliza los radicales libres causados por la luz UV y luz visible.

     

    Disfrutá libremente del sol y su vitalidad con Eucerin SUN.

     

  • 3. Defender la piel de la luz visible

    La Luz Visible es la luz detectada por el ojo humano, a diferencia de los rayos UV que son invisibles. Proviene principalmente del sol y también en menor medida, de dispositivos digitales que emiten luz artificial.

     

    La exposición a la luz visible de alta energía (HEVIS) puede producir daño en la piel y contribuye a la aparición de manchas, melasma e hiperpigmentación post inflamatoria en personas con predisposición. Además, causa estrés oxidativo: se generan radicales libres que descomponen el colágeno y la elastina de la piel, provocando el envejecimiento prematuro.

     

    Los productos de Eucerin SUN protegen contra la luz visible gracias a su sistema de Advanced Spectral Technology con Licochalcona A que neutraliza los radicales libres inducidos por la luz HEV.

     

    Mientras el sol te levante el ánimo, que no dañe tu piel. Sumá un nivel de protección para trabajar, pasear y disfrutar de tu día a día con total tranquilidad.

  • 4. Protegerse también los días nublados

    El 90% de los rayos ultravioletas traviesan las nubes y logran llegar a la tierra.  Aunque no se sienta calor en la piel, los rayos UV producen efectos nocivos silenciosos incluso en los días grises. La exposición prolongada de la piel a los rayos UV provoca fotodaño siempre, sin importar la época del año.

     

    Eucerin SUN nos permite disfrutar la vida de manera saludable. Juntos podemos prevenir el fotodaño y preservar la piel para que siempre sea nuestro escudo protector. Y mientras tanto, disfrutar de estar al aire libre, sea cual sea el pronóstico.  

  • 5. Re-aplicar el protector solar cada 2 horas

    Más allá de incorporar un protector solar a tu rutina de cuidado, debemos re-aplicar la protección solar a lo largo del día. Es fundamental tener en cuenta tu tipo de piel para incorporar la protección contra el fotodaño que mejor se adapte a tus necesidades, sea para piel normal, grasa, o seca.

     

    Cuando estés al aire libre, debes re-aplicar el protector solar

    • Cada dos horas
    • Al menos 20 minutos antes de exponerte al sol
    • Después de nadar o transpirar de forma abundante
    • Cada vez que te secas con una toalla 

     

    Elegí un protector solar que te acompañe durante todo el día, las cuatro estaciones del año. 

#SEAMOSFOTORESPONSABLES

Encontrá la farmacia más cercana a vos